El humor como consigna central reúne a cuatro versátiles artistas en el Centro Cultural Virla, desde hoy y todos los domingos a las 21. “Yo hago puchero” se nutre del espíritu del music hall, con la presencia de Alejandro Sandoval (también a cargo de la dirección), Federico Cerisola, Jorge Pérez Lucena y Pablo Vera, quien afirmó que el espectáculo “invita al espectador a encontrarse con su sensiblidad a través de la música, el teatro y la danza”. “Somos actores que cantamos y bailamos y tocamos instrumentos con los que contamos historias. Es una sucesión de cuadros unidos finamente por un hilo conductor. Hablamos del amor, la incomunicación, de lo bueno e importante que es conservar del pasado sólo aquello que nos ayuda a seguir y que lo otro se quede ahí detrás”, explica.

- ¿Por qué eligen el humor?

- Para nosotros, es el mejor medio para que lo que mostramos y, sobre todo, aquello que tiene que ver con lo terrible y monstruoso de la realidad que nos toca, llegue con la carcajada y se saboreé en el análisis posterior.

- Junto con Sandoval, marcaron una época con Agarrate Catalina. ¿Incluye una suerte de homenaje?

- Pasaron 11 años y la vida nos volvió a juntar. Comenzamos a revolver el baúl y nos reencontramos con muchas cosas; entre ellas, con nosotros mismos hoy. No incluímos momentos que hagan referencia directa a “Agarrate...”, pero algunos guiños seguro se escapan.

- ¿En qué consistió el proceso creativo?

- Ha sido vertiginoso. Nos llevó mucho tiempo seleccionar el contenido de lo que mostramos: encontrar el orden preciso en el que presentamos los cuadros para que cada uno vaya completando al otro y estimule al siguiente significó disponer de un buen tiempo, así como encontrar los tonos exactos y los pasajes musicales que conectan un tema con otro.