BOGOTÁ.- Diego Armando Maradona pidió la salida del suizo Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA, lo calificó de corrupto y confió en el triunfo del príncipe jordano Ali bin Al Hussein, a quien apoya para las elecciones en el máximo organismo rector del balompié mundial.

Maradona, quien llegó a Bogotá para jugar esta noche un partido en apoyo a la paz en Colombia, criticó fuertemente la gestión del actual presidente de la FIFA y sostuvo que la candidatura del príncipe Ali tiene posibilidades de ganar en las elecciones del 29 de mayo, en las que Blatter buscará su quinto mandato.

"Los cortos no los voy a abandonar jamás (...) pero estoy con muchas más ganas de ir ahora con el príncipe Ali a pelearle la FIFA al corrupto de Blatter", sostuvo en una conferencia de prensa en Bogotá.

Maradona dijo que apoya al príncipe jordano porque "no tiene necesidad de robar, tiene su dinero, y tiene mucho. No tiene necesidad de hacer lo que hace Blatter, de creerse el todo poderosos del fútbol cuando no pateó una pelota".

El argentino afirmó que el proyecto de su candidato incluye la construcción de canchas de fútbol en sectores pobres de países de África y de América Latina como Colombia y Ecuador para apoyar a los niños y buscar talentos.

"Yo creo que tenemos muchas chances de pegarle una patada en el culo a Blatter, sin ninguna duda", comentó Maradona en medio de risas de los asistentes. "Estoy motivado para ir a decirle Blatter: Ándate, basta, ya está (...) ya nos hiciste mucho daño", aseguró el ex futbolista de 54 años.

Por otra parte Maradona, quien actualmente presenta un programa de televisión, pidió el fin del conflicto armado en Colombia con la negociación de paz que mantienen el Gobierno y la guerrilla de las FARC en Cuba. (Reuters)