MADRID.- Consolidado como una de las principales revelaciones de la liga española y flamante convocado al seleccionado argentino, el arquero platense Gerónimo Rulli vería con buenos ojos seguir otra temporada en Real Sociedad para acumular más horas de rodaje, pero varios clubes europeos evalúan hacer una oferta para quedárselo en el próximo mercado de pases.

Rulli, que el 20 de mayo recién cumplirá 23 años, viene de consumar destacadas actuaciones en el equipo de San Sebastián (incluida una de singular suceso en la victoria 1-0 sobre Barcelona en Anoeta) y acaba de ser incluido en el once ideal del mes de marzo en una liga a la que se adaptó con admirable rapidez.

Antes de ser transferido a la Real Sociedad, su nombre circuló por las carpetas de Barcelona y Manchester City y hoy mismo la lista se ha ampliado y se especula con que no menos de tres clubes (Porto y Nápoli, dos de ellos) irán en su búsqueda en julio o agosto, incluida otra entidad inglesa y otra de las más poderosas de Italia. El grupo empresario dueño de su pase se insinúa dispuesto a resistir la tentación de sacarlo de tierras donostiarras y a renovar por un año más con la Real Sociedad.

El City parece ser el que más empeño pone por hacerse de sus servicios y se afirma, incluso, que los preparadores de arqueros del club inglés le envía videos para corregir ciertos aspectos de su juego. (Télam-especial)