El presente futbolístico de Boca es inmejorable. Ya clasificado para octavos de final de la Copa Libertadores y puntero en el Campeonato de Pirmera División, mientras se avecinan tiempos electorales en la institución, la dirigencia abrochó la continuidad de Fernando Gago por dos años más.

Considerado hoy como el jugdor más importante del plantel profesional, las autoridades del club aseguran que el acuerdo se inserta en un plan para la formación de un equipo estelar y en esa dirección apunta la posibilidad de juntar a Carlos Tevez con Daniel Osvaldo, aunque sus situaciones son distintas.

"El Apache" quiere pegar la vuelta, pero Juventus busca  retenerlo hasta junio del año próximo, cuando venza su contrato. La cuestión no parece tan fácil de resolver. El caso de Osvaldo. que también dice a quien lo quiere escuchar que prefiere quedarse, podría resolverse de otra manera con un préstamo por seis meses o un año más.

Vale recordar que a fin de año, el "xeneize" renovará autoridades y la puja electoral, a la que no están ajenos el macrismo y el kirchnerismo, promete tener variados matices. Orlando Salvestrini o José Beraldi será el bendecido por el Jefe de gobierno porteño, que esta vez no apostará por Daniel Angelici. En la oposición surgen los nombres del sindicalista y titular del PJ de la Capital Federal, Víctor Santamaría, y Santiago Carreras, camporista y senador provincial de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. Ese espacio tiene el respaldo de Roberto Digón y de Mariano Recalde, que preside Aerolíneas Argentinas.