La familia de una adolescente salteña llevaba casi un año buscándola. Hasta que su mamá apareció en televisión, mostró su fotografía, alguien la reconoció y llamó a la Policía. De esa manera, descubrieron que la jovencita estaba en Tucumán y la Policía Federal investigan con qué fines llegó o la trajeron a esta provincia.

El rostro de D.A.M. ya había aparecido en otros medios de comunicación, aunque de menor difusión que un programa televisivo de Buenos Aires. Incluso la fundación María de Los Ángeles, que preside Susana Trimarco, se había encargado de hacer circular su fotografía por las redes sociales. Pero nadie la había reconocido hasta esta semana.

El lunes a la siesta, la madre de D.A.M. apareció en el programa “Los unos y los otros”, que conduce Oscar González Oro y se transmite por América. Allí mostró fotos de su hija y contó su historia.

La mujer recordó ante las cámaras que la jovencita tiene 17 años y que la había visto por última vez el 20 de abril del año pasado en Salta capital, donde vivían juntas. Desde entonces, comenzó a buscarla pero sin poder encontrar ninguna respuesta de su paradero.

Otra mujer, que estaba en su casa, en Tucumán, sintonizó ese programa de televisión. Al ver el rostro de D.A.M., advirtió que era igual a una jovencita que vive en su cuadra y llamó a la Policía Federal.

Los uniformados se presentaron en la dirección aportada por esta mujer, en avenida Gobernador del Campo al 300, y encontraron a D.A.M. Por orden de la Justicia Federal, los policías la sacaron de ese lugar y la alojaron en la fundación que preside Trimarco.

Allí la jovencita recibió asistencia y pasó la noche, para viajar hoy a Salta y reencontrarse con su familia. De acuerdo con los primeros datos difundidos por la Policía Federal, la joven se encontraba en buen estado de salud.

Fuentes consultadas por este diario dijeron que la adolescente fue encontraba junto a una mujer que sería prima de su madre. Ahora se investiga si fue ella quien sacó a la jovencita de su hogar y, en caso de ser así, con qué fines lo hizo.

Esta mujer, que tiene 44 años, habría sido detenida cuando los uniformados ingresaron a la vivienda ubicada en avenida Gobernador del Campo al 300. Al parecer, habría una orden de captura en su contra que había sido dictada por la Justicia Federal de Salta. En ese pedido de captura, según trascendió, se la acusaría por incurrir en el delito de trata de personas.