BUENOS AIRES.- Federico Anselmi es uno de los árbitros de mayor rodaje en el rugby internacional. Y en mérito a su trabajo es que acaba de sumar un logro: será uno de los árbitros asistentes del Mundial de rugby que se desarrollará a partir del 18 de septiembre en Inglaterra, según lo anunció la Federación Internacional.

Entre los principales compromisos que afrontará el referí bonaerense antes del Mundial se encuentra su debut en el Rugby Championship, ya que fue designado como árbitro asistente de los encuentros que protagonizarán Australia y Nueva Zelanda, primero en Sydney (8 de agosto) y luego en Auckland (15 del mismo mes).

Además, Anselmi también estará presente en la Nations Cup, y la Pacific Nations Cup. Estos son los árbitros del Mundial: Nigel Owens (Gales), Wayne Barnes (Inglaterra), Craig Joubert (Sudáfrica), Romain Poite (Francia), George Clancy (Irlanda), Jerome Garces (Francia), Jaco Peyper (Sudáfrica), Chris Pollock (Nueva Zelanda), Pascal Gauzere (Francia), John Lacey (Irlanda), JP Doyle (Inglaterra), y Glen Jackson (Nueva Zelanda). (Especial-Télam)