Villa 9 de Julio vive un clima de efervescencia. Sportivo Guzmán tiene grandes posibilidades de ingresar a la cuarta categoría del fútbol argentino. Aunque saben que todavía faltan cuatro escalones por superar en la escalera hacia la gloria, la confianza es inmensa. “Estamos todos ilusionados, pero somos conscientes de que todavía no logramos nada”, expresó Santiago Condorí, uno de los jugadores más experimentados del plantel. Los “julianos”, que el domingo a las 17 visitarán a Estudiantes de Santiago del Estero, por las semifinalistas del Federal C.

“Es verdad, estamos cerca del ascenso al Federal B, algo que podemos conseguir si logramos mantener el nivel de juego que nos llevó a estas instancias”, expresó el lateral que se inició en las inferiores de Atlético. El encuentro del domingo se jugará solamente con público local, por lo que los hinchas de Sportivo deberán aguardar la revancha para alentar a su equipo.

Según Condorí, el secreto de esta notable campaña es la unión del grupo. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo y eso nos permite jugar casi de memoria. Todos los jueves hacemos asados y es nos sirve para fortalecer nuestra amistad”, indicó.

Para el encuentro ante los santiagueños, el plantel dirigido por Víctor Concha se entrenó ayer en el estadio de Juan Posse y Juramento. Los jugadores que estuvieron presentes en el empate ante Normal Rosarino trabajaron en forma diferenciada a las órdenes del profesor Walter Rodríguez.