La polémica frase de Susana Trimarco durante una entrevista con LA GACETA (“en la Legislatura hay muchos que están prendidos con ‘La Chancha’ Ale, que los tiene bien agarraditos de los huevitos”) todavía resuena en el espejado edificio de Muñecas y avenida Sarmiento. El fin de semana, la mamá de María de los Ángeles Verón había sido cuestionada por el oficialista Manuel Fernández y por el opositor Ricardo Bussi. Ahora, una mujer se sumó a los pedidos de explicaciones hacia la referente en la lucha contra la trata de personas.
Camila Khoder, vicepresidente segunda del bloque Tucumán Crece, no se sintió cómoda con las expresiones de la madre de la joven desaparecida desde 2002. “De verdad, valoro y respeto el trabajo de la señora Trimarco. Lo que hace es muy bueno. Pero considero importante que aclare (a qué se refería), porque no se puede confundir a la sociedad”, remarcó la legisladora.
Además, consideró que el cuerpo colegiado y la Red de Mujeres Solidarias realizó actividades en contra de la trata de personas y otros delitos relacionados a la violencia de género. “Hicimos muchas charlas, y estamos siempre reuniéndonos en la Banda del Río Salí. Por ejemplo, damos subsidios a las víctimas, las ayudamos con el programa ‘Ellas Hacen’, con pasantías. Realmente sí nos ocupamos”, marcó la candidata a intendente por ese municipio.
Al recordar un nuevo año de la desaparición de “Marita”, Trimarco -premiada en 2008 como una de las mujeres más influyentes del mundo- lanzó una frase polémica sobre las mafias. “¿Quién ha tenido los huevos para desenmascarar a estos sinvergüenza? Yo. Porque todos están prendidos. En la Legislatura hay muchos que están prendidos con (Rubén) ‘La Chancha’ (Ale), que los tiene bien agarraditos de los huevitos (sic)”, expresó.