ROSARIO, Santa Fe.- Newell's Old Boys vence por 2 a 0 a Unión de Santa Fe y lo está dejando sin invicto en el campeonato de primera división cuya octava fecha se está cerrando con este encuentro en Rosario.

Los goles de cabeza de Víctor Figueroa y Diego Mateo a los 8 y 23 minutos de este primer tiempo le están dando la victoria a los rosarinos.

Newell's, que no logra regularidad en su juego ni en los resultados, recibe esta noche a Unión de Santa Fe, uno de los cuatro invictos que todavía quedan en el Campeonato 2015 de Primera División, en uno de los partidos que cerrarán la octava fecha.

El encuentro se juega en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, desde las 21.10, con Mauro Vigliano como árbitro y transmisión de la Televisión Pública, detalló Télam.

Tanto Newell's como Unión suman 11 puntos, pero los rosarinos con tres partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, mientras que los santafesinos registran dos encuentros con victorias y cinco empates.

El entrenador de la "Lepra", Américo Gallego, tuvo que lidiar toda la semana con imprevistos físicos de sus jugadores y deberá hacer, al menos, cinco cambios, dos obligados, en relación a la derrota 2-0 del domingo pasado ante Belgrano.

Hernán Villalba (sobrecarga en el isquiotibial) le dejará su lugar en el mediocampo a Diego Mateo, que tras superar una prolongada infección en un pie y sumar minutos en reserva, quedó a disposición.

El delantero Ignacio Scocco (edema en el aductor derecho) no será arriesgado. Su lugar iba a ser ocupado por Ezequiel Ponce, pero el joven no pudo entrenar con normalidad por una gripe y si no se repone, el titular será Francisco Fydriszewski.

Los que volverán a la formación inicial luego de participar con sus seleccionados de la doble fecha FIFA serán Maximiliano Rodríguez, que viajó pero no jugó por una contractura en un aductor, y el paraguayo Marcos Cáceres.

Por el lado "Tatengue", Leonardo Madelón también tuvo trabajo extra durante la semana debido a contratiempos generados por lesiones y deberá hacer dos cambios en relación al equipo que la fecha pasada derrotó por 1-0 a Vélez.

Claudio Guerra se perfilaba para ocupar el lugar que dejó el expulsado Enrique Triverio, pero una molestia en un aductor lo marginó del once inicial y será Fernando Coniglio, que acompañará a Lucas Gamba en la delantera.

Asimismo, el defensor Emmanuel Brí­tez fue probado y no respondió bien de su molestia en su pie izquierdo y su lugar será ocupado por Marcelo Cardozo, con lo que Santiago Zurbriggen al lateral derecho.