SANTIAGO DEL ESTERO.- Más de 50.000 personas visitaron Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, durante la Semana Santa y gastaron en promedio 465 pesos cada uno, informó hoy la Subsecretaría de Turismo de la provincia.
Por su parte, la Dirección de Turismo Municipal informó que la ocupación en la ciudad termal fue del 90 por ciento en los hoteles de 4 y 5 estrellas y del 75% en los de menor jerarquía. Los campings y cabañas estuvieron cubiertos en la totalidad de sus plazas.
El promedio de permanencia en los establecimientos hoteleros fue de dos noches y, del total de turistas contabilizados, el 56% pernoctó en la ciudad, mientras el restante 44% solo fue a pasar el día a la ciudad.
En este último caso, se trata de visitantes de la capital santiagueña, Catamarca y Tucumán, mientras quienes se alojaron en Las Termas provenían mayoritariamente de Córdoba y Santa Fe, de acuerdo con los datos oficiales.
Las expectativas de los comerciantes vinculados con la actividad turística en la ciudad termal se cumplieron ampliamente, dijeron voceros de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías, en función de que el mes que viene recién se hará el lanzamiento de la temporada alta de esta región.
Además, dentro de dos semanas se presentará en el Autódromo Provincial por segundo año consecutivo el Moto GP y Motos 2 y 3, la máxima categoría del motociclismo mundial.
Las reservas hoteleras en Termas para esa fecha ya se encuentran prácticamente cubiertas, por lo cual parte de los aficionados deberán alojarse en Santiago capital y en San Miguel de Tucumán. (DYN)