Dos comerciantes, propietarios de una panadería, denunciaron que fueron asaltados en dos oportunidades por el mismo sujeto. Por ello, el empresario José Luis Giuliano, la segunda víctima en su familia de un sujeto conocido como “Mujerzuli”, reclamó ayer que se agilice la investigación del asalto en el que su cuñado, Sebastián Paz, de 33 años, recibió un balazo que obligó a que los médicos del Centro de Salud le extirparan un riñón.
“Los dos lo vimos y lo reconocimos. Es la misma persona. Incluso pienso que cuando me asaltó a mí, utilizó la misma pistola con la que le disparó a mi cuñado”, afirmó.
El robo en el que Paz resultó herido ocurrió en enero pasado y la causa fue remitida a la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación, a cargo de Marta Mariana Rivadeneira, que cubría el turno de la Feria Judicial cuando se cometió el violento asalto en el que le robaron $ 500 a la víctima. “En esa investigación, la fiscalía no autorizó a que se hicieran los allanamientos para detener a este sujeto, a pesar de que los policías llevaron las pruebas. Mi cuñado quedó en silla de ruedas porque la bala que le destrozó el riñón también le lastimó una de las vértebras de la columna. La estamos pasando mal y ahora tenemos miedo de que este sujeto quede libre dentro de dos semanas porque, en realidad, lo detuvieron sólo por el robo en mi contra”, agregó el comerciante.
Los robos
Giuliano fue asaltado el pasado sábado 28 de marzo en avenida Francisco de Aguirre y Thames. En ese robo, según informaron fuentes de la pesquisa, un peligroso asaltante de 18 años (“Mujerzuli”) le robó $ 6.000.
En esa ocasión, el acusado circulaba en una moto azul con un cómplice. “Pudimos identificar al ladrón. El jueves lo detuvimos en un allanamiento que hicimos en una casa del pasaje Mercedes Figueroa que está cerca de esa zona, encontramos $ 4.700 en un colchón, dos armas de fuego y la moto en la que andaban. Por las averiguaciones que hicimos, este sujeto sería el mismo que le disparó al otro comerciante”, explicaron los investigadores. Esta causa, según se informó, quedó a cargo de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, que tiene a su cargo la Fiscalía de Instrucción de la VI° Nominación.
Paz había sido asaltado en un almacén de avenida Francisco de Aguirre al 2.000. “Mi cuñado estuvo internado 80 días por la herida que sufrió. Todavía no sabemos si podrá volver a caminar. Hay testigos y pruebas de que fue esta persona la que le disparó. Por eso pedimos que aceleren su causa”, concluyó Giuliano.
La investigación y detención del sospechoso estuvo comandada por el oficial Walter Salvatierra de la división Delitos Contra la Propiedad.