MENDOZA.- Malli Mastan Babu, el reconocido montañista indio de 40 años que se encontraba desaparecido en la cordillera de los Andes desde el pasado 23 de marzo y era buscado por equipos de rescate de Argentina y Chile, fue encontrado sin vida en las cercanías del Paso de San Francisco, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, según informó el Departamento Relaciones Institucionales de la policía.
Dueño de un record Guiness por haber escalado las siete montañas más altas el mundo en sólo 172 días, su muerte fue confirmada desde la embajada de la India en Chile en la página de Facebook "Rescue Malli Mastan Babu" creada para informar de las tareas de búsqueda.
"Las montañas retuvieron a su hijo predilecto, descanse en paz", posteó el administrador de este perfil, hecho que fue confirmado por el secretario consular de la embajada de India en Chile, Sergio Miranda, quien afirmó "no poder ofrecer más detalles por el momento".
Toda la India estaba pendiente del rescate del montañista, que el 22 de marzo había iniciado el ascenso del cerro Tres Cruces, un pico de 6,749 metros ubicado en la región de Atacama y cuya cumbre esperaba alcanzar el día siguiente, para emprender inmediatamente el descenso.
Sin embargo, durante el ascenso se desató una intensa nevada y desde entonces no se había sabido nada de él, siendo vano el esfuerzo de los equipos de rescate de ambos países que se coordinaron durante varios días para encontrarlo con vida. (Télam)