Sin sobrarle nada, pero con mucha justicia, Sportivo logró el pasaje a las semifinales del Federal C. Los “julianos” igualaron 1a 1 con Normal Rosarino, en el partido que se jugó ayer en el estadio de Villa 9 de Julio, y ahora deben esperar al ganador de la llave entre Vélez de Andalgalá y Estudiantes de Santiago del Estero. De ahí saldrá el rival para definir al finalista de este grupo. El ascenso al Federal B está cerca, a pasos.

Lamentablemente, la euforia de los “julianos” se vio opacada por la actitud de algunos simpatizantes. Antes del comienzo del partido pretendieron ingresar al estadio sin abonar sus entradas. Esa acción motivó a que la Policía reprima con gases lacrimógenos y balas de goma. Una lástima arruinar así lo que debería haber sido una fiesta.

En lo que se refiere estrictamente a lo futbolístico, el local tuvo un primer tiempo para el olvido y estuvo lejos de repetir actuaciones recientes en el certamen. Quizás, el hecho de saber que contaba con una importante ventaja (ganó 2-0 en la ida) le jugó en contra.

Jugó tan mal Sportivo que si los salteños si hubiesen ido al descanso con ventaja en el marcador hubiera sido justo. También aportó a la causa (negativa) que Ramón Lizárraga haya visto la tarjeta roja.

Condicionó al equipo que, para su fortuna, reaccionó en el complemento gracias al infalible Diego Velárdez. Alexis Ibáñez emparejó el pleito pero ya sobre el cierre de un encuentro que casi termina en el bolso de Sportivo, si no hubiera sido por un rebote en el palo que impidió al doblete Velárdez.