Sin bombos y sin platillos. Sin estridencias y de manera austera. Así será el acto de lanzamiento de la candidatura a gobernador del intendente, Domingo Amaya. A diferencia de años anteriores, cuando el jefe municipal buscaba ser reelecto en la Intendencia capitalina, esta vez Amaya decidió que su postulación a la primera magistratura tucumana sea sólo un mero trámite formal. Por este motivo, su candidatura no será lanzada desde un club deportivo colmado de punteros y simpatizantes. Lo hará desde un hotel céntrico.

Así lo adelantaron ayer a LA GACETA los encargados de poner en marcha la campaña electoral del titular del Departamento Ejecutivo municipal.

“Hemos considerado que Amaya ya no tiene que demostrar a nadie su capacidad de movilización. Por eso, el acto de lanzamiento no se realizará ni en un estadio fútbol ni en un club de básquet. Será un evento sobrio y austero. Habrá invitados especiales y podrán asistir todos aquellos que deseen hacerlo. El objetivo es anunciar lo que todo el mundo ya sabe”, confió, en off the récord uno de los encargados de la campaña política del intendente.

Según comentó el mismo colaborador, el evento se llevará a cabo el martes 14 por la noche en el salón de un hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio.

Los organizadores del mitin comentaron que fueron invitados empresarios, funcionarios municipales, legisladores y concejales enrolados en el amayismo. Según adelantaron, únicamente serán lanzadas la candidaturas de Amaya y la del secretario de Gobierno, Germán Alfaro, como intendente de la capital. Ocurre que la postulación de vicegobernador todavía es una intriga en el amayismo. Según las especulaciones, Amaya continúa buscando a la persona que lo acompañará en la fórmula. Y la idea de que el diputado José Cano la integre sigue siendo una opción viable en el amayismo. De todas maneras, desde el canismo aseguran que son prácticamente nulas las chances de que el líder radical decline su candidatura a gobernador.

Después del martes 14, Amaya tiene previsto lanzar a sus candidatos a intendente de varios municipios del interior. Las municipalidades de Tafí Viejo, Las Talitas y Yerba Buena integran el inicio del derrotero amayista.