BUENOS AIRES.- A menos de cuatro días del paro anunciado por los principales gremios de transporte para el próximo martes, al que se sumarán los bancarios, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que es "extraño" que el motivo central de la protesta sea por Ganancias, ya que, señaló, los presuntos afectados por el gravamen representan un "universo muy chiquito" de trabajadores que ganan "sueldos importantes".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Fernández reiteró que el Gobierno intentó "por todos los medios desactivar la medida" de fuerza, y reiteró que "no está dispuesto a aceptar el planteo", destaca Infobae.com.

Consultado sobre qué puede hacer la gente que prefiera ir a trabajar, respondió: "no podemos hacer absolutamente nada porque los gremios son los que se sentaron a hablar primero con nosotros. Estando UTA y Ferrocarriles en el medio, yo no tengo muchas cosas para hacer".

"No hay una razón de fondo cuestionable y tampoco nosotros estamos dispuestos a aceptar un planteo en el cual se ponga como condición para levantar el paro tomar la decisión de subir el mínimo no imponible", analizó el ex senador kirchnerista.

"Buscamos resolver problemas que son más complicados, por lo menos en lo cotidiano, que una expresión de estas características. La sábana tiene una dimensión determinada, y su usted tira para arriba se van a empezar a ver los pies. No hay una forma de resolverlo", sentenció.

El paro nacional convocado para el próximo martes por los gremios del transporte, y cuenta con la adhesión de la CGT opositora encabezada por el caminero Hugo Moyano.

Sin datos sobre la pobreza

En otro tramo de la conferencia, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respaldó los dichos de ayer del ministro de Economía, Axel Kicillof, al afirmar que "no es la tarea" del Gobierno conocer la cantidad de pobres que hay en el país, sino "buscarle soluciones a la gente" en condición de vulnerabilidad.

"Definir si un número más o menos me define cuál es la cantidad de pobres. No es la tarea del Gobierno la cantidad. La tarea del Gobierno es ocuparse del hombre y de la mujer de carne y huesos con sus hijos, de un país federal, que tiene que encontrarle respuesta a su gente", señaló.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario agregó que "el trabajo social del Gobierno se hace todos los días, independientemente de la estadística".