BUENOS AIRES.- El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, afirmó que “no existen legisladores de Cristina Fernández o de Daniel” y sostuvo que “todos forman parte del espacio político”, al referirse al Frente para la Victoria y la confección de listas con vistas a las elecciones primarias del 9 de agosto.

En el marco de su precandidatura, Scioli aseguró sentirse “preparado para asumir la presidencia de la Nación” y destacó que el mejor legado que la Presidenta puede dejar a los argentinos “es un país desendeudado, industrializado y con inmensas posibilidades desarrollarse en plenitud”.

“Cristina busca permanentemente crear conciencia en el pueblo, apoderarlo de estas conquistas y que no sea un ‘volver a empezar’, un retroceso al pasado o a políticas que han traído dificultades”, manifestó en declaraciones radiales.

En ese sentido, reafirmó su vocación de “estar a favor del trabajo nacional, de la distribución del ingreso, de las políticas de inclusión”. A la vez, se diferenció de la propuesta del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, al cuestionarlo por “estar contra YPF, el desendeudamiento de la Argentina, la recuperación de la Anses y los acuerdos con China”.

Impronta

Scioli, rechazó que vaya a tener que aceptar condicionamientos del kirchnerismo en la elección del vicepresidente y en la confección de listas porque, aseguró, “todos forman parte del espacio político”.

El mandatario marcó que “acá no es como que un vice es de uno o de otro, son dirigentes que tienen que tener el compromiso y la misma visión de futuro que tenemos nosotros”. A la vez, destacó que, en lo político, sus gestiones muestran que tomó “siempre lo bueno que hizo el otro” y se propuso “corregir lo malo, trabajar las asignaturas pendientes” y darle su “propia impronta a las cosas”.

Ideas antes que personas

Scioli eludió responder taxativamente si, en caso de llegar a la Presidencia, mantendría a Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía, y sostuvo que “más allá de las personas, son las ideas y las políticas que las defino yo siempre buscando colaboradores confiables, trabajadores, inteligentes”.

“Para un Gabinete nacional voy a tener esas personas, grandes profesionales que puedan cumplir con las expectativas que seguramente la sociedad les va a confiar”, agregó. (DyN-Télam)