Un total de 150 muertos fue el saldo del accidente del avión de la compañía alemana Germanwings, un Airbus A320 que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf y se estrelló hoy en los Alpes franceses. Entre los fallecidos se encuentran dos argentinos, según anticipó Abc.es. Se trata de Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus.
A bordo del vuelo iban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, según confirmó la compañía a través de un comunicado. El presidente francés, François Hollande, sostuvo que es improbable que alguna de ellas haya sobrevivido. "Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente", remarcó.
Según ABC, la lista de pasajeros ya confirmados por sus familiares son: 47 españoles, 2 argentinos, 1 norteamericano, 1 colombiano, 1 mexicano, 1 belga, 1 marroquí y 7 alemanes.
Según los responsables del operativo desplegado, rescatar los cuerpos de la diseminada cabina del vuelo exigirá varios días, puesto que la violencia del choque dispersó los restos en un perímetro de una hectárea de muy difícil acceso.