Las chicas de Los Tarcos disfrutaron la goleada del 7 a 2 en el clásico del parque 9 de Julio. Una goleada que hace tiempo no saboreaban ante su rival de barrio: Lawn Tennis Azul. Los tantos los marcaron Sofía Curia (3), Claudia Tejerizo (2), Johana Salas y Jimena Ovejero. Descontaron Amparo Renta Mora y Solana Olmedo.

“Es cierto. Hace mucho que no goleábamos en un clásico. Fue como una revancha. El año pasado perdimos con ellas en los playoffs y quedamos afuera”, recordó Micaela Morales, la juvenil defensora que este año debuta en la Primera del “rojo”.

La juvenil desplega su talento jugando de líbero y utiliza mucho el pase de barrido, técnica que lo ejecuta casi a la perfección. “Trato de aplicarlo siempre en los partidos. Estoy todo el tiempo practicándolo. Es la técnica que mejor me sale” contó “Mica”.

En referencia al triunfo de su equipo, Morales señaló: “La conexión de pases fue fundamental. Eso hizo que nos entendamos muy bien y le dio dinámica a nuestro juego”, concluyó Micaela.

De más está decir que Los Tarcos fue muy superior. El resultado habla a las claras. A Lawn Tennis le faltó concentración y acoplamiento en sus líneas. El equipo tiene varias ausencias de jugadoras de experiencia y tuvo que incorporar varias juveniles. El Iniciación sirve para foguear jugadoras y para que los equipos busquen la puesta a punto de cara al Anual.

En varones

Se jugará esta tarde la segunda fecha del Iniciación en la Primera de caballeros, desde las 16.30. Huirapuca recibirá en su cancha a IPEF (Esteban San Román-Martín Morales) y Central Córdoba será local ante Monteros Voley (María Marta Manca-Jordán Méndez)