Si bien no hubo “humo blanco” en la reunión con los gremios, el ministro de Salud, Pablo Yedlin, se mostró optimista en alcanzar un acuerdo salarial con los seis sindicatos que participan de las paritarias locales. El próximo encuentro se llevará a cabo el miércoles, luego del fin de semana largo.

“Hemos tenido una nueva conversación y llevamos más de un mes trabajando con reuniones técnicas. Hemos decidido pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles”, sostuvo el ministro y candidato a intendente por la capital.

Si bien todavía no se logró un acuerdo salarial, Yedlin precisó que durante el fin de semana continuarán las reuniones técnicas. “El objetivo es acercar los números que satisfagan a todos. Tenemos seis gremios y cada uno representa a distintos sectores que van desde la categoría A a la F y tienen un salario diferencial”, remarcó.

“Destaco el espíritu de diálogo permanente de todos los gremios y la intención clara de llegar a una solución, entendiendo que hay que buscar un acuerdo. Soy muy optimista y vamos a tener buenas noticias la semana que viene”, aventuró el candidato alperovichista. “Es natural que estén los gremios en alerta. Estamos trabajando para darles una respuesta”, concluyó.

La cuarta reunión entre las partes se llevará a cabo el miércoles a partir de las 8.30.