NYON, Suiza.- Zenit San Petersburgo tendrá que superar un terrible historial contra equipos españoles cuando enfrente a Sevilla en los cuartos de final de la Liga Europa, de acuerdo al sorteo realizado el viernes en Suiza.
El conjunto ruso, campeón de la Copa UEFA en 2008, sólo ha ganado dos veces en 14 partidos contra equipos españoles y no registra triunfos en sus últimos siete encuentros contra rivales de La Liga, informó Reuters.
Fiorentina, en tanto, que viene de eliminar de forma contundente a Roma en octavos de final, se medirá en cuartos a Dínamo de Kiev, mientras que Napoli jugará frente a Wolfsburgo.
En la última llave se medirán Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania ante Brujas de Bélgica, el único equipo invicto que queda en competencia.
Las series se disputarán el 16 y 23 de abril. Sevilla, Brujas, Dínamo de Kiev y Wolfsburgo serán local en los duelos de ida.
Sevilla, tres veces campeón del torneo, avanzó a cuartos de final tras vencer a Villarreal por un marcador agregado de 5-2 en los dos encuentros de la serie.
"El Zenit es uno de los equipos más fuertes en el sorteo", dijo el secretario técnico del Sevilla, Óscar Arias, cuyo equipo derrotó al Zenit en los cuartos de final en su camino al título de la antigua Copa UEFA en 2006.
"Será un partido muy abierto, pero difícil. Sabemos que tenemos que hacer un largo viaje, y eso es una desventaja, pero eso es lo que decidió el sorteo y no puede ser una excusa", agregó.
El Wolfsburgo, por su parte, llegará lleno de confianza a la serie contra el Napoli, tras derrotar en la ronda anterior al poderoso Inter de Milán por un marcador global de 5-2.
El Napoli, sin embargo, cuenta con un técnico que es especialista en torneos europeos como el español Rafa Benítez, que busca convertirse en el segundo hombre después del italiano Giovanni Trapattoni en ganar el trofeo por tercera vez, luego de sus victorias con Valencia en 2004 y Chelsea en 2013.