Carla Martínez (19 años) y Christian Heredia García (21) son en la actualidad los mejores jugadores de handball, no sólo de la provincia, sino de la región norte. Goleadores de raza, Martínez es jugadora de Tucumán de Gimnasia, mientras que Heredia García viene de ser el máximo artillero en Corrientes, en un torneo Nacional con Ladricer. Ambos fueron elegidos en los dos últimos dos años como los mejores deportistas de su disciplina por LA GACETA.

Ambos estudiantes de Educación Física (Carla está por cursar su tercer año y Christian va por el cuarto) viven un gran presente. Y ello quedó ratificado cuando Eduardo Gallardo, el técnico de Los Gladiadores, los citó a un preleccionado nacional que entrenó en el estadio de River, pensando en los Juegos Olímpicos Universitarios que se llevarán a cabo en Gwangju, Corea del Sur, del 3 al 14 julio. La convocatoria contó con 80 deportistas de ambos sexos. Fue fiscalizada por la Federación del Deporte Universitario Argentino, en conjunto con la Universidad Nacional de Lanús.

“Estoy muy contenta. Me acaban de avisar que quedé entre los mejores. Estoy muy feliz por este momento. También le fue en forma excelente a Christian. La lista estará dentro de dos semanas y allí nos dirán cómo sigue todo. Ojalá que podamos representar a nuestro país; es lo máximo para cualquier deportista”, señaló Carla desde Buenos Aires.