De la actual plantilla de la categoría Maxi Rally del Campeonato Argentino, no hay nadie que desee más un triunfo que Gerónimo Padilla. El yerbabuenense lleva un largo tiempo intentándolo y en varios ocasiones estuvo muy cerca. Pero el medio mecánico frustó sus ambiciones. Este fin de semana, “Gero” va por una, hasta aquí, esquiva conquista en la prueba de Cutral Có, Neuquén.

- ¿Qué balance hacés de tu primera incursión con el Peugeot 208 luego de haber corrido mucho tiempo con el Ford Fiesta?

- Creo que en lo que respecta al medio mecánico, ambos autos son parecidos. Pero no en cuanto a las referencias. Por caso, la trompa es distinta, la alineación es a gusto de uno. En San Luis no sabía mucho al principio de qué se trataba, fui ganando en confianza en la medida que pasaban los kilómetros. Yo creo que lo que hice en esa carrera fue auspicioso. Además, nos estamos conociendo con la gente del equipo Baratec.

- Visto este cambio de auto y de equipo, ¿la meta sigue siendo tan alta como siempre?

- Sí, sin dudas. Estar entre los cinco mejores es el piso, hacer podio y lograr triunfos, el siguiente escalón.

- ¿Por qué el cambio?

- Vengo de un 2014 nefasto, en el que el auto se paró mucho. Como que el cambio se imponía. La idea es trabajar fuerte para recuperar protagonismo en el torneo.

- Da la sensación que siempre estás en la víspera de...

- Sufrí mucho por factores externos. En muchas carreras estuve muy cerca del triunfo, con lo que eso significa. No es sencillo estar en esa situación. Como también es difícil asumir que estar tan cerca del objetivo y no poder concretarlo no termine influyendo en lo psicológico y llegue a “pinchar” el entusiasmo. Sin embargo, me siento fuerte. Estoy convencido de mis posibilidades.

- ¿Puede mejorar tus chances el hecho de tener más actividad?

- Sin dudas que correr cada 15 días permite mayores y mejores oportunidades. La idea es hacer el Campeonato Cordobés con el Fiesta mientras siga siendo el dueño. Y quizás también incursionar en alguna del Tucumano.

- En ocasiones estuviste condicionado por lo laboral...

- Sí, pero ahora no es el caso. Es algo que hay que atender, pero la idea es organizarme para que nada interfiera en mi búsqueda. Es cierto que lo mío sigue siendo una lucha de un piloto amateur contra profesionales. Y que eso incide en un certamen en el que hay entre diez y doce corredores que estamos en un altísimo nivel. Pero eso es también lo bueno de esta actividad que hago.

- Con tanto rally en tu vida, ¿hay chances algún día de hacer algo de actividad de pista?

- Me ofrecieron probar un auto de TN el año pasado; la pista me gusta, pero mucho más el rally. Sí me gustaría hacer algo en el Mundial, aunque en este caso el tema presupuestario limita. Igual, a esta altura no descarto nada.