En el mes de la mujer, ellas juegan a ser, sucesivamente, “Ladies y demonios”. La propuesta teatral de Alejandro Sandoval retoma el nombre del espectáculo que ofrece desde hace cinco temporadas, pero con nuevas historias desarrolladas en el laboratorio que tiene sobre las relaciones humanas desde una experiencia artística.

“Quien esté libre de mujeres, que tire la primera piedra” es el subtítulo de la obra, en la cual cuatro personas abordan el paso de los años, la frivolidad, el prejuicio, las relaciones de pareja y la soledad, entre otras situaciones que surgen desde la risa para dar paso a la emoción y la reflexión, mientras esperan que amaine una tormenta en el hall de un edificio.

La obra se estrenará esta noche en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), San Martín 1.545, con las actuaciones de Sandra Ivonne Virgolini, Viviana Bilotti, Nancy Cascales y Cecilia Casal, y la presencia especial de la soprano María Siñeriz.

“Es un proceso que permite reencontrarse con uno mismo frente a otros que vivimos las mismas cosas o que sentimos que el arte es sanador, liberador y propiciador de nuevas amistades. Es también nuestro homenaje al género femenino, a cargo de cuatro mujeres que no son actrices profesionales”, explicó Sandoval, quien oficia de director.