“SANZ DEBE EVITAR LA FRACTURA”, PLANTEÓ MORALES.- El senador nacional Gerardo Morales (UCR) volvió a su provincia (Jujuy) a “reconstruir todos los acuerdos previos” y a rearmar lo que el encuentro de Gualeguaychú (pacto UCR-PRO-CC) puso, según él, “en riesgo”. Si bien ya adelantó que acatará la decisión porque es un “hombre del partido”, lanzó una fuerte advertencia al senador Ernesto Sanz, sobre el rol que deberá jugar, de acá en más, para evitar fracturas internas. “La conducción tiene la responsabilidad de buscar la unidad de la UCR, evitar la fractura y salvaguardar los intereses territoriales del partido”, dijo a La Nación.

“LA ALIANZA ES INSUFICIENTE”.- El ex presidente, Eduardo Duhalde, consideró que el acuerdo PRO-UCR va en el sentido adecuado, pero opinó que la coalición debe ser más amplia. “Este principio de coalición es insuficiente”, advirtió Duhalde y volvió a insistir en la necesidad de que haya acuerdos programáticos más grandes, para que el próximo Presidente tenga los votos necesarios para aprobar sus leyes. “Sin mayoría no se puede gobernar, esto es un hecho absolutamente cierto; si no, será un caos”. (infobae.com)

“A MÍ ME BAJARON”, SEÑALÓ COBOS.- El diputado Julio Cobos (UCR) declaró que no retiró por voluntad propia su precandidatura presidencial, luego de que el senador Ernesto Sanz impusiera su voluntad de aliar el radicalismo con el PRO, de Mauricio Macri, y la Coalición Cívica . “Yo no me bajé, me bajaron”, comentó Cobos (foto superior). “Yo fui muy claro. Eran dos estrategias: la de Sanz y la mía. Uno no puede participar en una estrategia que no comparta, a lo sumo tendrá que acatar la decisión”, agregó. El mendocino detalló: ”Yo les dije que cuando se vota esta estrategia, triunfa la estrategia de Sanz, qué mejor que él para representarla”.

“PARA LA UCR ES HUMILLANTE”.- La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que “lo del radicalismo es humillante”, recordó que su padre “era radical” y expresó que le “produce tristeza el acuerdo que hicieron con la derecha”, al referirse al acercamiento entre la UCR y el PRO. “Sin duda es un pacto de derecha, Mauricio Macri está muy claro que es de derecha que piensa en el olvido”, analizó y resaltó que “los que estamos luchando hace 37 años, no vamos a permitir que esto ocurra si son gobierno”. (Télam)

LA UCR Y EL PRO CORDOBÉS UTILIZARÁN ENCUESTAS.- Apenas alumbrado el acuerdo nacional entre la UCR y el PRO, Córdoba ofreció las primeras negociaciones por las listas que serán peliagudas. La bomba la lanzó Luis Juez (foto izquierda): el senador anunció que los partidos de la Triple Alianza -el juecismo, la UCR y el PRO- resolvieron elegir a los candidatos con una encuesta. De inmediato, el presidente de la UCR cordobesa, el ‘mestrista’ Jorge Font, rechazó ese sistema. Y más tarde se agregó el titular del PRO provincial, Javier Pretto, quien confirmó la decisión de hacer una encuesta para definir los candidatos. (lapoliticaonline.com)

Cano ratificó su acuerdo con Massa.- El senador radical y precandidato a gobernador de Tucumán, José Cano, ratificó su alianza electoral sellada con el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa en Tucumán y agregó que el macrismo “tiene la obligación de bajar sus candidatos en la provincia” según lo pactado entre Sanz y Macri. Cano ratificó que competirá por la gobernación en el marco del Acuerdo Cívico y Social, aunque afirmó que respaldará a Sanz en las PASO de agosto próximo. “La estrategia a nivel provincial es seguir con Massa; y a nivel nacional, apoyar a Ernesto Sanz en su precandidatura presidencial”, definió el senador. (Télam)