MISIONES.- Un lingote de oro de 26 kilos, cuyo valor estimado es de más de $ 20 millones, fue secuestrado en un paso fronterizo de la provincia de Misiones, y los investigadores intentan determinar el valor histórico en Paraguay de la pieza, ya que en una de sus caras tenía la leyenda "Banco Central de de Paraguay, año 1824".

En una gacetilla de prensa, la AFIP informó que el secuestro se registró esta madrugada durante un control de rutina que realizó personal de la Dirección General de Aduanas en el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, informó Télam.

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo nacional, el lingote estaba escondido en una camioneta Ford EcoSport que procedía de Paraguay, en el cual circulaban dos ciudadanos de ese país. El objeto estaba oculto debajo del asiento del conductor.

Los funcionarios de la Aduana también encontraron fajos de billetes por un total de $ 64.345, con cintas y sellos del Banco Santander y Banco de Córdoba.

Al ser secuestrado el lingote, uno de los ocupantes de la camioneta dijo al personal de Aduanas que lo había comprado a indígenas, a quienes les había pagado 250 millones de guaraníes, más de U$S 50.000.