Que Gymasium se tornó en un duro rival para cualquiera en el hockey masculino ya no es ninguna novedad. “Siempre lo dije. Es un equipo muy nuevo que está aprendiendo; cada vez se hace más difícil enfrentarlo y los resultados son cortos”, destacó Hernán Palacios, defensor “santo” y autor de dos de los goles con los que su equipo venció al “gimnas” por 4 a 1, en la primera fecha del Iniciación. Los tantos restantes los marcaron Leandro Cárdenas y Gianfranco Micieli. Descontó Juan Carrizo.

El partido, que se jugó en el complejo “santo”, tuvo un primer tiempo muy parejo. Gymnasium se puso al frente en el marcador y luego los “santos” igualaron para dejar las cosas 1 a 1, camino al descanso. En el complemento San Martín ajustó más las marcas y aprovechó los espacios para sacar una cómoda diferencia hasta el final. “Tuvimos un trabajo intenso de pretemporada y en este partido veo que estamos bien. Trabajamos mucho en lo físico, los jóvenes están tomando mucho ritmo y eso es importante”, agregó Palacios.

Si bien recién se inicia la temporada, los equipos comienzan a pensar en sus objetivos, y San Martín no es la excepción.

“Este año tenemos compromisos importantes y el objetivo es volver a la Liga Nacional A. El torneo Iniciación nos dará el nivel para llegar a un punto óptimo en nuestro juego, de cara al Regional”, sostuvo Palacios.