El estado en el que quedó el canal Sur luego de las últimas tormentas es deplorable: se cayeron paredones, barandas y se levantó el fondo. De todos modos, los vecinos de Yerba Buena están preocupado por el aspecto que presenta el puente que lo cruza a la altura de las calles Cariola (en Yerba Buena) y San Lorenzo (del lado de la capital), La foto que enviaron muestra que ha sufrido algún deterioro. Vale destacar que ese es un puente muy transitado debido a que conecta con el shopping aledaño.

LAS CALLES DE ALDERETES ESTÁN LLENAS DE BACHES

“Al parecer, los funcionarios encargados del mantenimiento de las calles de Alderetes no viven en esta ciudad...”, ironizó el lector que mandó la foto. Dijo que el bache lleno de agua en el que se reflejan las luces del semáforo se encuentra en plena avenida Rivadavia, la más importante de esa localidad. Agregó que situaciones similares se repiten en muchas arterias de la ciudad.

EN INGENIO LEALES, LOS COLECTIVOS NO PASAN POR LAS CALLES DESTROZADAS

Las calles están en tan mal estado que los colectivos directamente no pasan y los vecinos se quedan sin la posibilidad de llegar a la escuela o a sus trabajos. Lo que muestra la foto ocurre en el barrio Espinosa, de la localidad de Ingenio Leales. “Es un pueblo olvidado. La Comuna no hace nada por nosotros”, lamentó el lector que mandó la imagen.

QUEJAS POR EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA UNA ESCUELA

Padres de alumnos de la escuela Federico Helguera se quejaron del estado en el que se encuentra el establecimiento. “No entendemos cómo es que no hacen arreglar los baños. Toda la escuela se encuentra deteriorada. El año pasado nos aseguraron que esto iba a cambiar, pero no pasó nada”, reclamó una madre.

TRAS LA TORMENTA, VILLA CARMELA SE LLEnÓ DE VÍBORAS Y de ARAÑAS

Los vecinos de Villa Carmela están muy preocupados. Dijeron que tras las inundaciones de la semana pasada, la Comuna no hizo limpiar los canales ni los matorrales. Contaron que las alimañas empezaron a aparecer por todos lados. Hay arañas de grandes dimensiones, alacranes y víboras. Aseguraron que la basura que arrastró el agua todavía está desparramada por todos lados. Pidieron una solución urgente.

DE NOCHE, EL PARQUE GUILLERMINA QUEDA A OSCURAS

El parque Guillermina se encuentra a oscuras desde hace varios días, según denunciaron vecinos de esa zona. “Se convirtió en una boca de lobo. Por favor, señores funcionarios: hagan algo ¿Para qué pagamos nuestros impuestos?”, se preguntó el lector que mandó la queja.

DOS TAPAS DE CLOACAS ESTÁN FLOJAS Y CAUSARON ACCIDENTES

Un lector de la zona noroeste de la ciudad contó que en las esquinas de Asunción con Santa Fe y con Belgrano las tapas de las bocas de registro de las cloacas están sueltan y ya han causado accidentes. “Están a 100 metros una de otra. Uno de estos días de lluvia me caí y me quebré dos costillas”, relató el lector Carlos Ausar.

EL BASURAL CRECIÓ TANTO QUE OCUPA CASI TODA LA CALLE

El basural de la foto se encuentra en la calle Italia. Los vecinos están sorprendidos por el tamaño que ha tomado. Prácticamente ocupa toda la calzada y dificulta el tránsito. Los habitantes de la zona pidieron que la Municipalidad limpie el lugar y que la Policía aposte un agente allí para evitar que sigan ensuciando.

UN AUTO MUY DETERIORADO AVANZA POR PLENO CENTRO

“Me imagino que tienen la VTV al día”, ironizó el lector que mandó la foto. Dijo que la tomó en Jujuy y Crisóstomo Álvarez, es decir, en pleno centro. Se preguntó cómo puede ser que un vehículo tan deteriorado como este circule libremente por las calles.

PASTIZALES EN LA PLAZA DE UN BARRIO DE TAFÍ VIEJO

Así se encuentra la plaza que está frente al barrio 55 Viviendax Ampliación UTA, en Tafí Viejo. Los vecinos contaron que temen que entre los pastizales haya alimañas que puedan picar a los chicos que juegan en ese espacio. Pidieron que la Municipalidad de esa ciudad se encargue de limpiarlo.

ESTACIONAN LOS AUTOS EN LA VEREDA DE MAIPÚ, CASI SARMIENTO

Todos los días, caminar por las veredas de Maipú, entre Sarmiento y España es una misión imposible. Tal como muestra la foto, muchos conductores estacionan sus vehículos sobre las veredas. Y lo más sorprendente es que los inspectores de tránsito no los sancionan. “¿De quiénes son estos vehículos? ¿Por qué pueden estacionar en cualquier lado y no reciben sanciones? ¿Acaso ellos tienen más derechos que nosotros, los peatones?”, se preguntó el lector que mandó la imagen.

LA LAGUNA ETERNA DE PEDRO MIGUEL ARÁOZ AL 500

Llueva o no, Pedro Miguel Aráoz al 500 es un río, según denunciaron los vecinos. El lector que mandó a foto contó que justo después del puente que cruza el canal el agua se acumula y la calle se transforma en una laguna. Pidió que la Municipalidad tome las medidas necesarias para que este problema no continúe.

El recurrente problema de Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio

Conductores que circulan a diario por 9 de Julio y Crisóstomo Álvarez pidieron que la SAT se encargue de solucionar definitivamente un problema que se produce en esa esquina. “La tapa de las cloacas se hunde cada tanto ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué los arreglos duran tan poco? Es muy peligroso; queda un pozo que amenaza no sólo con romper autos, sino con tragarse a un peatón. A fines de la semana pasada volvió a romperse la tapa. Es cierto que la arreglaron, pero pido una solución definitiva. No quiero que vuelva a pasar”, insistió una lectora del microcentro.

En Pringles y Chacho Peñaloza hay dos cráteres de 20 cm de profundidad

Si no es la peor esquina, pega en el palo. Eso aseguraron lectores de Yerba Buena sobre la intersección de Chacho Peñaloza y Pringles, a una cuadra de la avenida Aconquija. “Hay dos cráteres impresionantes que ocupan casi todo el ancho de la calzada. Además, tienen como 20 centímetros de profundidad”, aseguró un lector.

Los vecinos de el nogalito decidieron arreglar el camino ellos mismos para que llegue el ómnibus

Tras las últimas semanas de lluvias, muchos caminos del interior de la provincia se encuentran en estado desastroso. Circular por ellos es casi imposible y, a pesar de los numerosos reclamos de los pobladores, las soluciones se demoran en llegar. Por esa razón, los vecinos de El Nogalito decidieron arreglar el camino ellos mismos. Su objetivo es que el colectivo pueda arribar hasta la comunidad para llevar a los chicos a la escuela y a los mayores a trabajar.