INDIAN WELLS.- Diego Schwartzman tiene algo de conocimiento sobre su próximo rival. Al menos así lo dejó en claro en su cuenta de la red social Twitter. “Si neneee...@picomonaco ahora se viene un tal Roger Federer en segunda ronda de Indian Wells”, escribió. El “Peque”, que se refirió con ironía divertida a quien es considerado el mejor tenista de todos los tiempos, avanzó en el Masters 1.000 californiano al vencer, contra todos los pronósticos, al potente sacador Jerzy Janowicz por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3).

Schwartzman, que juega su primer torneo Masters 1.000, asumirá ahora un difícil obstáculo, enfrentándose al segundo preclasificado, Federer. El bonaerense, que enfrentó una vez al suizo en Roland Garros cayendo en sets corridos, saldrá a la cancha aproximadamente a las 21.

Casi una hora más tarde se producirá el regreso al circuito de Juan Martín Del Potro. El tandilense está inactivo desde hace dos meses por una rebelde lesión en la muñeca izquierda y por la cual fue intervenido en enero. El actual número 618 del mundo formará pareja en el torneo de dobles con el croata, Marin Cilic, que también regresa tras una lesión en el hombro derecho. Cilic jugó en singles y fue rápidamente eliminado por Juan Mónaco al caer por 6-4 y 6-4. El que no pudo avanzar fue Federico Delbonis que cayó ante el sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-4. (Télam-Especial)