BUENOS AIRES.- La economista Carmen Reinhart, experta en crisis financieras de la Escuela Harvard Kennedy, consideró que el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, es “lamentable”, no sólo desde el punto vista de la Argentina, sino desde el plano internacional. Además, advirtió que, como consecuencia del fallo, se dio “un paso atrás” en los problemas para reestructurar deudas de países.

Sobre la posibilidad de aplicar un nuevo mecanismo legal para tratar la quiebra de países, que se gesta en Naciones Unidas, Reinhart consideró que “ayudaría si está bien diseñado, pero no resuelve los problemas de reestructuración, como el caso de Grecia, que tiene una gran deuda interna”.

En este sentido, afirmó que Francia y Holanda estiman recuperaciones económicas recién para 2019. Además, advirtió que “Europa no fue práctica para resolver su deuda, por lo que no cuenta con la flexibilidad cambiaria para afrontar la deflación actual”. “Estados Unidos luce bien, pero relativamente. Junto a Alemania fueron los únicos países avanzados que volvieron a niveles del Producto Bruto Interno de 2007”, concluyó. (Télam)