BARCELONA, España.- Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona le ganó 2-0 a Eibar por la vigesimoséptima fecha de la Liga de España. Los dos tantos le permitieron al rosarino superar, al menos momentaneamente, a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

Como ocurrió en la mayoría de los encuentros del equipo catalán en lo que va del año, Messi fue la gran figura de Barcelona, siendo su jugador más desequilibrante más allá de los goles y el más lúcido para asistir a sus compañeros.

El capitán del seleccionado argentino abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo, de penal, luego de que un defensor del Eibar tocara detuviera su remate desde dentro del área con el brazo derecho.


El otro gol del astro rosarino llegó en el segundo tiempo, a los 9 minutos, cuando un tiro de esquina del croata Rakitic lo encontró sólo en el punto de penal y con un cabezazo preciso ubicó la pelota junto al palo derecho.

Otro gol de Messi, esta vez de cabeza en una jugada ensayada del Barcelona !!!!! http://t.co/FZGIXdoZel

— Futbol!!!!! (@Futbolescencia2) marzo 14, 2015
Con los dos goles, Messi suma 32 consquistas en 27 fechas disputadas de la Liga, superando por dos a Ronaldo, que mañana será titular en Real Madrid frente a Levante.

La victoria le permitió a Barcelona superar a Real Madrid, ya que el equipo catalán acumula 65 unidades y el conjunto de la capital española tiene 61 pero con un partido menos.