Un corte imprevisto de energía eléctrica dejó sin el servicio a unos 120.000 usuarios de la zona sur, principalmente. El inconveniente se produjo alrededor de las 15.30 por un colapso en el sistema de transporte de Transnoa, según informó Carlos Roldán, jefe de Relaciones Institucionales de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET). "Por el momento no saben dónde ocurrió la falla y por qué ha sucedido. Ese problema dejó in energía a EDET", reveló.
El inconveniente también dejó sin electricidad a parte del centro. "Los afectados son los usuarios desde la calle 24 de Septiembre hacia el sur de la capital, y un poco más. Hasta San Felipe, aproximadamente. Se cortó un rato en la estación Sarmiento (centro). Llegó a afectar a 120.000 usuarios, pero ya se solucionó el servicio", detalló Roldán. "Se está trabajando en la zona de Famaillá, Villa Quinteros y Aguilares".
Roldán descartó que el corte se haya producido por un elevado consumo de energía eléctrica. "Estábamos en 540 megavatios cuando se cortó. El récord histórico es de 640 megavatios. Fue un problema en el sistema de transporte", insistió.