ACTÚA HOY
• A las 22, en Central Córdoba (avenida Alem y Bolívar). Entradas en el club y en La Rockeria.

Como pocas de las giras internacionales que llegan al país, la de Romeo Santos ha desembarcado y se ha desarrollado con polémica. No solo por las letras del bachatero (a las que algunos acusan de machistas) sino también por la rutina de los shows: el clímax ocurre cuando él elige a una chica del público con la que “irse a la cama”. Y la expresión es literal. En el escenario hay un colchón en el que la pareja se recostará durante algunos segundos.

Críticas y objeciones aparte, la cama ya está tendida en el club Central Córdoba, que hoy se llenará del otro bando, del que defiende a Romeo. Y es el bando más populoso: desde que se anunció la venida del cantautor tanto la venta como las expectativas de los tucumanos han ido en aumento. Para ellos ya está previsto un gran despliegue de infraestructura, con un escenario que se viene armando desde hace varios días. Los organizadores indicaron que el ex cantante del grupo Aventura no ha sido excéntrico en sus requisitos para venir y que el show no se suspenderá por lluvia.

Acerca de las indecencias
Romeo Santos nació en Estados Unidos, de madre puertorriqueña y padre dominicano. Su impronta latina, de hecho, es en parte responsable del increíble éxito que ha cosechado, algo que va de la mano de la valorización de la bachata entre los aficionados al baile. “Estoy muy contento y satisfecho con el éxito de ‘Fórmula Vol. 2’ -dijo hace poco en Colombia, en referencia a su último disco-. Fue un álbum hecho con mucho amor, esfuerzo y largas horas en el estudio para dar algo de calidad y distinto. Aún me falta mucho, siempre busco algo más para hacer”.

“Fórmula Vol. 2” ha sido precisamente la credencial de Romeo para entrar cómodo al hall de la fama internacional. Aunque el cantautor no era un improvisado sobre los escenarios (mucho había recorrido con Aventura), el primer sencillo de ese álbum, “Propuesta indecente”, puso al mundo a sus pies. Sobre todo, a sus pies están las chicas, como ha declarado él mismo: “he hecho algunas propuestas indecentes, pero me han hecho muchas más a mí”.