Los clubes tucumanos salieron a marcar la cancha de entrada en el prólogo del Regional 2015 “Héctor ‘Gringo’ Odstrcil”. La nota saliente que deja el repaso de los siete resultados de la fecha inicial (cabe recordar que Huirapuca vs. Jockey Club fue postergado por el mal tiempo) es la prevalencia de los equipos locales sobre los foráneos, al punto de que los únicos tucumanos que perdieron fueron los que se enfrentaron a otros tucumanos (Natación y Bajo Hondo).

A los triunfos de Lawn Tennis, Tucumán Rugby y Universitario del sábado, ayer se sumaron los de Los Tarcos, Cardenales y Lince, por lo que el único “intruso” en los primeros siete lugares de la tabla es Universitario de Salta, que le ganó a domicilio a Santiago Lawn Tennis, 26 a 20.

Hizo poco, ganó mucho

En lenguaje criollo, se dirá que Old Lions puso la pava y Los Tarcos se tomó el mate. Y es que poca relación se puede encontrar entre el 28-15 que firmaron los “rojos” en cancha de Lince -y que casi incluye bonus- con lo que mostraron en la cancha. Sobre todo en el primer tiempo, en el que fueron superados claramente en las formaciones y adolecieron de escasez de ideas para sorprender a la defensa rival. El try de Leonardo Bevilacqua fue producto de la única jugada colectiva en la etapa.

Old Lions se lanzó a la yugular apenas comenzado el partido, y ya en la jugada previa al try de Matías Bravo dejó sentadas las bases de lo que sería su derrota: equivocarse a menos de cinco metros del ingoal. Los santiagueños casi no encontraron oposición en la defensa local y contaron con varias chances clarísimas de try, pero sus yerros en la estocada le costaron un parcial igualado (7-7).

Ya en el complemento, Tarcos levantó su imagen con un try de Facundo Herrera Bornes en menos de un minuto, y lo cerró con la velocidad endiablada de Agustín Cortés, autor de otros dos tries.

Casa en orden

Cardenales sacó partido de su efectividad para sacarse de encima al siempre complicado Jockey de Salta (27-16) en un partido intenso, de mucho contacto y momentos de dinamismo. La fricción, más notoria en la primera parte, desembocó en penales que marcaron la diferencia: Francisco Granata acertó cuatro de cuatro para los “purpurados”, mientras que Santiago Larrieu sólo uno de tres (aunque lo compensó con un drop).

Ya en el segundo tiempo, los tries de Oscar D’Amato y Mauro Gelsi, más otro penal de Granata, sentenciaron la suerte del Jockey salteño, que no encontró la forma de darlo vuelta. Valiosos cuatro puntos para “nales”.

De puro guapo

¿Cómo es que en los últimos 12 minutos del partido Lince pasó de ir perdiendo con Gimnasia y Tiro por 17 puntos a ganar 31-29? Increíble fue la remontada de los “grises” en Salta, en un encuentro áspero, duro y con pica entre los jugadores del “albo” y los suplentes de Lince. Los tries de Rodrigo Correa, Darío Elgart y Guillermo Pollano sobre el final le permitieron a su equipo ganar en el debut tras cuatro años y soñar con una historia diferente a la que sufrieron en las últimas temporadas.