BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, pronosticó ayer que será “contundente” el cese de comercialización del campo de la semana próxima en reclamo de soluciones para el sector agropecuario por parte del Gobierno. “El Gobierno jamás cumplió lo que prometió, como por ejemplo el trigo y maíz plus, que era de si el productor, producía más, nos iban a bajar las retenciones”, sostuvo.
“Serán tres días de cese de comercialización en toda la Argentina y de todos los productores en señal de protesta a las políticas que lleva adelante el Gobierno, como la altísima presión impositiva, prohibición de exportación y la inflación que provoca costos exorbitantes”, remarcó.
La SRA, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) resolvieron hacer el paro desde la cero hora del miércoles 11 hasta la medianoche del viernes 13, que afectará la compra venta de granos y de hacienda en pie.
Según Etchevehere, “no” será un fracaso esta medida de protesta como sostienen desde el Gobierno porque no participará la Federación Agraria Argentina (FAA). El lock out contará también con un cese de comercialización especial para frutas, verduras y leche. (DyN)