MENDOZA.- El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó ayer las “alianzas electorales forzadas”, en referencia a un eventual acuerdo entre el PRO y la UCR. En el marco de una visita a Mendoza, Scioli participó del Carrusel vendimia desde el palco oficial de autoridades, mostrándose al lado del gobernador, Francisco Pérez.
El mandatario bonaerense afirmó que “hay un contraste claro” entre “las políticas que han generado avances contra los que dicen que van a cambiar todo y hacen alianzas electorales forzadas”. Y, puntualizó: “ya hemos visto las consecuencias que generan las alianzas electorales forzadas”. En este sentido, agregó: “los contrastes están muy claros. Nosotros vamos por las políticas que le han generado avances a los humildes, los trabajadores, las clases medias”.
Por otro lado, sostuvo, “están los que dicen que van a cambiar todo y no saben contestar más que con medidas demagógicas, que han generado una presión impositiva asfixiante en la Ciudad de Buenos Aires, que se opusieron a estatizar YPF y a recuperar la Anses, con lo que no tendríamos ni asignación, ni Procrear, ni Conectar Igualdad”, en alusión a Mauricio Macri.
Destacó la necesidad de “producir y exportar cada vez más y dinamizar el mercado interno”, y se refirió a Mendoza “como protagonista de la agenda del futuro, potenciando el turismo, el petróleo y la producción de alimentos”. (DyN)