SANTIAGO DEL ESTERO.- El hallazgo del cuerpo de un hombre, que se ahogó en el río Dulce, eleva a dos los muertos por el temporal en Santiago del Estero
Se trata de Gustavó René Sandoval, de la localidad El Mojón, quien fue arrastrado por el río que en las últimas horas incrementó su caudal y desbordó en varias zonas ribereñas, en cercanías de la capital provincial.
El hallazgo se produjo ayer, en horas de la noche, cuando efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de la policía provincial fueron alertados por un cuerpo flotando en aguas del crecido río, a la altura del paraje "El Deán", distante a 15 kilómetros de la capital provincial.
Examinado por un médico de Sanidad Policial, se diagnosticó que Sandoval murió de asfixia por inmersión y que su cuerpo no presenta signos de violencia.
En tanto y por disposición de la jueza del crimen de turno, Rosa Falco, se dispuso que el cadáver sea trasladado y sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.
Se trata de la segunda muerte vinculada al temporal en Santiago del Estero tras conocerse anteayer que un hombre de 78 años falleció al ser aplastado por el techo de su vivienda tipo "rancho" que se derrumbó en el paraje Barranca Colorada, una de las poblaciones rurales más afectadas por las intensas lluvias. (Télam)