JUJUY.- Los alumnos del nivel secundario de las escuelas de Jujuy que adeuden más de dos materias del año anterior no podrán pasar de curso. Así lo decidió Ministerio de Educación de esa provincia, ante lo que consideró un fracaso de la implementación del Plan de Acompañamiento Pedagógico .

Mediante el Plan de Acompañamiento Pedagógico (Plan Piloto) los alumnos del nivel secundario podían pasar de curso adeudando hasta cuatro materias. De este modo, para poder pasar de curso, los alumnos secundarios podrán adeudar hasta dos materias, entre previas y regulares.

A fines del año pasado, se elaboró una Resolución educativa donde figura la creación de las Escuelas de Verano y Régimen de Estudio para la evaluación y promoción en la secundaria, según publicó el portal "Jujuy al Momento".

Estos instrumentos emergieron para los estudiantes crónicos (repitentes) y aquellos que adeudan materias previas. Así fue que el acompañamiento con tutorías posibilitó -en alguna medida- mejorar las chances de aprobar para muchos estudiantes y, por consiguiente, permanecer en la escuela.