El argumento suena a lugar común, pero sigue siendo efectivo para los amantes del cine romántico. Amanda y Dawson se juraron amor eterno en el otoño de 1984, mientras eran adolescentes y procedían de dos ámbitos sociales diferentes. Pero el enamoramiento no logra sortear los problemas que los van alejando, y la ruptura se avecina pocos meses más tarde, cuando deciden tomar distintos caminos en su vida adulta.
Un cuarto de siglo después los amantes se reencuentran en su ciudad natal de Carolina del Norte, en el funeral de quien fue su mentor y protector en el romance, donde lo único que se reaviva es el amor que sienten el uno por el otro.
El guión se inspiró en la novela de Nicholas Sparks “Lo mejor de mí”, que la copia hasta en el título. El escritor es un conocido del mundo del cine, ya que este es el octavo libro de su autoría que es convertido en película, una lista que comenzó en 1999 con “Mensaje en una botella” y tuvo su último escalón hace tres años, en “Cuando te encuentre”. Pero los mayores puntos de encuentro de esta nueva oferta se encuentran con “El diario de Noa”.
El filme es protagonizado por la simpática Michelle Monaghan, consolidada con una treintena de películas sobre sus espaldas, y James Marsden (Cíclope en la trilogía X-Men y el príncipe de “Encantada”). La dirección está a cargo de Michael Hoffman, un experto en el género de las comedias románticas de adultos, como lo pudo demostrar en 1996 con “Un día inolvidable”.