REINO UNIDO.- Besarse, más allá de ser un acto de amor y de buenos momentos entre parejas, también trae consigo una serie resultados positivos que terminan haciendo bien a la salud, de acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de Oxford en Reino Unido.
De acuerdo a la publicación realizada por los especialistas, el beso genera muchas buenas sensaciones y evita otras tantas malas. Y sobre eso detalla algunas características positivas.
Por qué besarse:
Evita malestares: Durante el beso, se libera la hormona de la felicidad llamada endorfina, que estimula el buen humor y alivia el estrés.
Mejora la circulación: Durante un beso pasional entre una pareja, la presión sanguínea también juega un papel importante y provoca que la circulación mejore de manera considerable.
Evita dolores de cabeza: Otro beneficio de besarse con la pareja, es que los dolores de cabeza disminuyen poco a poco, lo que ayuda a combatir la depresión y la tristeza.
Mejora la relación: Al besar el cerebro libera la hormona oxitocina, la encargada del amor, por lo que nos hace sentir que se refuerzan los lazos en la relación.