Los problemas ocasionados por la ruptura del tendido de fibra óptica de Telecom en Córdoba podría afectar el servicio de transporte público de pasajeros de Tucumán. Si bien todas las líneas de colectivos urbanos e interurbanos funcionan con normalidad, no descartan que, de persistir el inconveniente con las comunicaciones, los comercios tengan demoras para cargar las tarjetas Ciudadana y Metropolitana. 

Aunque las unidades y las validadoras funcionan con un sistema satelital, uno de los contratiempos con los que podrían enfrentarse los tucumanos es con la imposibilidad de recargar sus plásticos y, por lo tanto, de viajar en colectivo. 

"Tenemos un 95% de cumplimiento y un 100% de los colectivos funcionando. El único problema se presentaría si las fallas en las telecomunicaciones se extienden, ya que con el correr de las horas los puntos de venta se irán quedando sin crédito para recargar las tarjetas", explicó Jorge Berreta, presidente de Metropolitana SA, una de las compañías que brindan el servicio en las líneas que recorren el Gran San Miguel. 

El empresario aclaró que, en ese caso, se deberá apelar a otro sistema para abastecer a los kioscos y quinielas y que esto podría llegar a entorpecer el servicio. 

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