Desde las 9.40, los habituales lectores de LAGACETA.COM no pudieron acceder al sitio debido a problemas técnicos ajenos. Unos minutos más tarde se supo que se trató de una interrupción en el servicio que provee las señales de internet Arnet y de telefonía, Personal.
Pablo Bollati, gerente de Relaciones Institucionales de Telecom, informó que los problemas se deben a dos cortes en la fibra óptica que se produjeron en la red troncal que pasa por Córdoba. "Uno de ellos ocurrió en un lugar paralelo a la ruta nacional 9, mientras que aún no se determinó en dónde ocurrió el segundo", expresó, en diálogo con LA GACETA.
En ambos casos, se debió a las fuertes tormentas que afectan a esa región. Por ello, agregó que se deberá esperar a que las condiciones del tiempo mejoren para que se realicen las reparaciones. Advirtió que se suspendió la atención al público en las oficinas locales de Telecom por la imposibilidad de garantizar servicios.
Añadió que también habría dificultades en las operaciones con tarjetas de crédito y transferencias bancarias. Además, debido a la saturación de las líneas, podría haber inconvenientes en las llamadas desde teléfonos fijos.
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