BUENOS AIRES.- El ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni se sumó a las críticas del Gobierno hacia el Poder Judicial y coincidió a que parte de la Justicia que se ha partidizado.
"Hay una minoría de la Justicia que se ha partidizado; no la mayoría. Tal vez sea la culpa de la mayoría de no contener a una minoría que se ha partidizado demasiado", coincidió Zaffaroni con las críticas de la presidenta Cristina Fernández a la Justicia durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
Al respecto, Zaffaroni pidió bajar los decibeles. "Si se sigue partidizando más y hay una indiferencia del resto, esto va a redundar, a la larga, en un desprestigio de toda la Justicia", consideró.
El ex juez también coincidió con la mandataria, quien acusó a la Corte Suprema de no avanzar en la investigación por la voladura de la Embajada de Israel, al sostener que la causa "está parada". "Hay intereses internacionales. Nadie viene a hacer un atentado acá porque nosotros tengamos algo contra los árabes o contra los iraníes", afirmó antes de ingresar al Consejo de la Magistratura, donde defenderá al juez Axel López en el juicio político.
La muerte del fiscal
El ex magistrado opinó también sobre la muerte de Alberto Nisman y estimó que "algo o alguien" desequilibró al fiscal, al tiempo que consideró que él no escribió la denuncia contra la Presidenta ya que el texto carece de nociones jurídicas.
"A este hombre lo habían desequilibrado. Tenemos que averiguar quién. Nisman era un funcionario que tenía décadas trabajando, no puede redactar eso. Se nota que hay varias manos", consideró el ex juez que se retiró a fines de diciembre del máximo tribunal.
"Uno puede tener una opinión del memorandum (de entendimiento con Irán), tener hasta la opinión más negativa, pero eso no significa que sea un plan criminal de encubrimiento", dijo antes de ingresar al Consejo de la Magistratura.