SANTIAGO, Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó hoy a Valentina Maureira, la adolescente de 14 años que padece fibrosis quística y que a través de un video que difundió en la Web pedía hablar con la mandataria para que las autoridades le autorizaran la práctica de eutanasia.
Bachelet escuchó el pedido y se acercó hoy al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encuentra internada la adolescente junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para abordar el tema de la eutanasia en Chile.
La mandataria trasandina mantuvo una reunión de más de una hora con la chica y su padre para discutir los diferentes puntos. Si bien no se difundieron precisiones de la charla, se espera que la Presidenta Bachelet se refiera a su encuentro en la cumbre de líderes organizada por ONU Mujeres en la Estación Mapocho.
Hasta ahora, el Ejecutivo solamente había emitido una carta en la que se negaba a la petición y se comprometía al apoyo "afectivo, psicológico y médico".
El video que desató la visita
"Soy Valentina Maureira. Tengo 14 años. Sufro de fibrosis quística (FQ) y solicito hablar con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Y ella me puede autorizar a darme la inyección para quedarme dormida para siempre", dice la joven en el video publicado en su cuenta de Facebook, que se viralizó y conmocionó a todos.