Advierte que hubo movimientos recientes en el Partido Justicialista (PJ) que son clave para las elecciones y que pasaron casi inadvertidos. “Los peronistas a las señales las tiramos adentro (del partido) y, después, cacareamos afuera”, explica el senador Sergio Mansilla. Vehemente, el alperovichista sostuvo a LA GACETA que el hecho de que una sola lista haya presentado postulantes para la “mesa chica” implica la “convalidación y consolidación” del espacio político liderado por su par Beatriz Rojkés.

-¿La salida de Domingo Amaya en ese contexto qué significó?

-Amaya eligió pelearla desde otro lugar. Lo sano del partido siempre fue pelearla adentro. Hoy los referentes del justicialismo son los que están. Les guste o no. No se lo expulsó ni se lo echó, Amaya eligió irse.

-¿Cree que él puede presentarse en el PJ a una interna?

-Creo que quieren crear un espacio provincial y nosotros trataremos de consolidar el nuestro, de potenciar lo que se hizo bien y mejorar lo que falta. Oficialismo habrá uno solo en las elecciones. Amaya eligió hoy ser parte de la oposición.

-¿Cómo analiza las posibles alianzas de Amaya, José Cano o José López de las que se hablan?

-Venimos trabajando coherentemente. Las PASO son en agosto y ya tenemos candidato a senador: el de Daniel Scioli es José Alperovich ¿Quiénes son los rivales? Y para la Provincia tenemos una dupla, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, que ya camina Tucumán y que tratamos que se instale como la mejor alternativa. Tenemos también un postulante a intendente (Pablo Yedlin). Escucho mucho que (los opositores) hablan de que están primeros en las encuestas. Pero, si van ganando, ¿para qué necesitan juntarse? En las ultimas 10 elecciones, en la que más cerca estuvieron fue por 120 mil votos y festejaron como si hubiesen ganado. La elección para gobernador se gana por un voto y nosotros aspiramos a ganar esa elección. Ellos que se rejunten y hagan los que les parezca.

-¿Confía en que la fórmula Manzur-Jaldo ganará la gobernación?

-Es la fórmula que hoy representa a nuestro espacio. Con la experiencia que tienen, consolidarán este proyecto. Hoy por hoy, creo que ganamos la elección. Veo la reacción de la gente cuando inauguramos una obra, por ejemplo. El gobernador sale mañana y tarde. Sea del signo que fuera, no creo que haya otro que tenga la cantidad de kilómetros andados y obras concretadas. No por nada el 60% de los tucumanos apoya la gestión.

-Qué piensa de la situación de López, que quiere ser gobernador

-Es un compañero que ayudó mucho a la provincia. Va a ser muy importante que siga en nuestro proyecto. No sólo se elige gobernador, hay algunos espacios en los que tranquilamente puede encajar, pero es una decisión personal.