BUENOS AIRES.- El ultrakirchnerismo eligió un nuevo blanco para su embestida: el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
El diputado del Frente para la Victoria, Juan Manuel Pedrini acusó al magistrado, a quien llamó “general”, de encabezar “un grupo de tareas desestabilizante” para realizar un “golpe en la Argentina”.
El parlamentario vinculó el avance de las causas judiciales que involucran a la Presidenta y a funcionarios del Gobierno con un supuesto plan “coordinado” por Lorenzetti para hacer “un golpe de Estado”. “El golpe es una cuestión muy seria, no solo en la Argentina, lo mismo está pasando en Brasil, en Ecuador”, analizó el legislador oficialista, honbre confianza del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
“Es una obviedad que la influencia de los medios y la complicidad de los medios. Si uno ve lo que pasó el viernes pasado: imputada la Presidenta, cuatro ministros y Alejandra Gils Carbó (Procuradora General de la Nación), justo antes del fin de semana largo”, apuntó.
El diputado formuló estas declaraciones en el Canal 26, donde lanzó: “Y ahora aparece un ‘grupo de tareas’, para mí condicionado por algunos fiscales, con un general que no lo nombra nadie que es Lorenzetti, que encabeza la posibilidad de golpe en la República Argentina”, señaló Pedrini.
Enseguida, agregó: “El general Lorenzetti es quien encabeza el golpe de Estado. Él es quien coordina el golpe blando”, repitió. “Hoy encabeza la posibilidad de golpe en la Argentina, el presidente de la Corte Suprema”, planteó el diputado oficialista por la provincia de Chaco.
Esta no es la primera frase fuerte que lanza el diputado “K”, tras la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman.
“Compañeras, compañeros, ¡Clarín mata!”, exclamó el 25 de enero pasado en un encuentro del peronismo chaqueño. “Tenemos que saberlo y tenemos que decirlo con absoluta certeza, Clarín mata”, agregó exaltado. (DyN)