BUENOS AIRES.- El senador kirchnerista Salvador Cabral insistió ayer con su teoría acerca de que el fiscal federal Alberto Nisman fue víctima de un “crimen pasional homosexual” y anticipó que ratificará sus dichos ante la fiscala Viviana Fein, quien lo citó para ampliar sus polémicas afirmaciones a la prensa.

“Voy a mantener todo lo que dije en los medios”, adelantó el legislador oficialista por Misiones, al afirmar que tiene “pruebas” de sus expresiones de la semana pasada, en las que involucró en la desaparición de Nisman a Diego Lagomarsino, el experto en informática que le prestó al fiscal el arma que terminó con su vida. Cabral confirmó que brindará su testimonio ante Fein por escrito, posteriormente enviará una copia a cada senador y que luego de los 30 días de secreto de sumario lo publicará en una solicitada.

Cabral generó estupor en la sociedad al aventurar qué ocurrió con Nisman. “La tesis que se desprende es que ése fue un crimen pasional homosexual donde el marido, digamos así, que es el ‘flaquito’ que le llevó la pistola (en referencia a Lagomarsino), lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza”, había deslizado el senador días atrás.

Hoy declara Berni

El secretario de Seguridad, Sergio Berni declarará hoy en la causa por la muerte de Nisman para explicar su presencia en el departamento en la noche en que encontraron el cadáver. Berni concurrirá a la fiscalía de Viviana Fein, luego de la fallida cita del martes. (DyN)