LA RIOJA.- La Asociación de Profesionales de la Salud en La Rioja (Aproslar), que agrupa a médicos y otros profesionales, confirmó hoy que marcharán mañana a la Plaza 25 de mayo, frente a la Casa de Gobierno provincial, en reclamo de mejoras salariales y laborales. 

El lunes y el martes de esta semana los médicos realizaron un paro con alto acatamiento que afectó hospitales públicos y centros de salud de toda la provincia, en rechazo del aumento de 1.000 pesos que les dio el gobierno y que representa un 7% de incremento.

Los profesionales de la salud quieren un 40% de mejora salarial en blanco, lo que representaría entre 5 y 6 mil pesos que desde el Ejecutivo provincial consideran imposible de brindar “porque generaría un desequilibrio en las finanzas y una ola de reclamos salariales de la misma magnitud”, indicaron a Télam fuentes gubernamentales.

Aproslar pretende al menos que desde el Estado riojano se les haga una contraoferta antes del viernes, pero si ello no ocurre, advirtió que no descarta realizar un paro de 72 horas los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de marzo.

Desde el gobierno de La Rioja el secretario de Salud Pública, Gonzalo Calvo, dijo que “se cortan totalmente las negociaciones por la cuestión salarial mientras el gremio realice paros”, y sentenció que están dispuestos a negociar "pero no a través de métodos extorsivos”. (Télam)