BUENOS AIRES.- El ex espía Antonio Stiuso declaró ante la fiscala Viviana Fein que la cúpula de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) conocía el contenido de las escuchas que Alberto Nisman usó en su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento en la causa AMIA, según publicó hoy el diario "La Nación".

El acta de su declaración ante Fein, Stiuso declaró que del contenido que conocía de estas escuchas fueron impuestos tanto el señor subsecretario como el señor secretario de la SI: Francisco Larcher y Héctor Icazuriaga, dos hombres que hicieron carrera en Santa Cruz y pertenecieron al círculo más íntimo del matrimonio presidencial.

Pese a que conocía las escuchas, Stiuso aseguró que no estaba al tanto de la decisión de Nisman de denunciar a Cristina. Asimismo, dijo que estaba sorprendido por la forma en lo que lo había hecho y hasta evaluó: "de haberlo sabido, lo hubiese aconsejado o asesorado de otra manera".

En las últimas horas, el Gobierno denunció a Stiuso por lavado de dinero y por contrabando y evasión fiscal.

Tras conocerse las declaraciones de Stiuso, Parrilli advirtió que el ex espía deberá probar que el Gobierno estaba al tanto de las escuchas. "Si eso es cierto, deberá probarlo. No solamente es decir o tratar de desligarse de las responsabilidades", expresó.

Sin embargo, en declaraciones a radio Vorterix, Parrilli señaló que desconoce absolutamente si el Gobierno o los ex jefes de la SI, Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher, estaban al tanto de las existencia de las escuchas.