LA RIOJA.- Médicos de hospitales públicos de La Rioja iniciaron ayer un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales y laborales, mientras trabajadores de la salud nucleados en Atsa se declararon en "estado de alerta" en demanda de 40 % de incremento de haberes.

La medida de fuerza de los afiliados de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aproslar) contó con un "acatamiento total", reportó el gremio. El sindicato que nuclea a los médicos reclama un aumento salarial de entre $ 5.000 y $ 6.000 y sostuvo que el gobierno provincial solo ofrece $ 1.000.

El secretario de Aproslar, Rolando Aguero, dijo que la medida de fuerza, que continuará mañana, "supera el 90 por ciento de acatamiento". Asimismo, sostuvo que solo se atienden pacientes en "emergencias, guardias e internados".

El secretario general de Atsa, Nicolás De la Fuente, por su parte, expresó que "el 47 por ciento de los trabajadores de la salud está en negro". En ese sentido, reportó que el gremio se declaró en "estado de alerta, movilización y asamblea permanente, en reclamo de un aumento del 40 %".

El dirigente sostuvo que los trabajadores de la salud perciben los sueldos más bajos del país y denunció que existe el problema de la precarización laboral, consignó DyN.