El faltante de cuatro carátulas encendió las alarmas en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). Las irregularidades en un concurso para cubrir un cargo de juez de cámara en Familia y Sucesión fueron descubiertas hace una semana y desde hoy se investiga la documentación relacionada con el caso.

Esta mañana, el fiscal de la Xª Nominación, Guillermo Herrera, realizó una inspección a la sede del CAM llevando adelante una serie de medidas debido a una denuncia realizada por Raúl Martínez Aráoz.

En septiembre del año pasado, 15 aspirantes al cargo se presentaron para el concurso. Antes de comenzar sus exámenes separaron las carátulas, que contienen un número que ayuda a identificar los exámenes pero manteniendo el anonimato de los concursantes. Esa documentación fue luego guardada en un sobre lacrado y bajo llave.

Por causas que el fiscal intentará investigar, el último miércoles, cuando se abrieron esos sobres descubrieron que había 15 exámenes pero 11 carátulas.

"Sólo hay faltantes de carátulas, no adulteración de pruebas", dije el camarista Eudoro Albo, miembro del CAM y sumariante en el caso.

Ampliaremos...